Community Manager Barcelona

Social Media Manager

Trabajar de Comunity Manager o de Social Media Manager no es lo mismo que llevar las propias redes personales de cada uno y es algo que siempre repito.

Especialista en redes sociales en Barcelona

Yo desde hace años soy especialista en llevar diferentes redes sociales de todos mis clientes y quiero remarcar una cosa muy mportante que pasa en todos los sectores, no solo en Social Media, también en campañas de publicidad online, por ejemplo: no por estar presente en las redes sociales vas a tener un impacto mayor sino que en función del sector y de la temática hay que escoger qué redes sociales usar, como utilizarlas y trazar una estrategia para ello.  Es muy complejo tratar con cada una de las diferentes comunidades que puedas llegar a tener dado que los usuarios cada vez son más completos y saben utilizar estas redes y pueden hacerlo para dar opiniones positivas pero también para dar opiniones negativas, y hay que estar preparado para ello.

community-manager-freelance-barcelona

El trabajo de un Comunity Manager es ser el responsable de la marca de la empresa en todas las diferentes redes que hay en Internet (y que se escojan conjuntamente); primero hay que a través de contenidos e ir generando y alimentado una comunidad (siempre a través de contenidos de valor). No es nada recomendable comprar la comunidad, aunque hay empresas que sí lo hagan.

Un buen Community Manager debe tener un control de todas las publicaciones en cada una de las diferentes redes sociales y hacer diferentes publicaciones según tipología de red: no es lo mismo Facebook que Linkedin o Pinterest.

especialista-redes-sociales

Estudio de comunidad online

Lo primero que yo siempre recomiendo a todos aquellos clientes es que hagan un estudio de su público potencial en las diferentes redes y realizar una estrategia de publicación mínima semanal, destacar que no todos las empresas son periódicos, no hace falta que publiquen cada 10 minutos. También hay que tener en cuenta cómo reaccionar en gestiones de crisis o en momentos puntuales que no afectan sólo a tu empresa, si no a todo el mundo.

Hay que tener muy en cuenta que hay que controlar los KPI’s que se extraen de esta consultoría y así ver cuál es el éxito de nuestra marca en las redes.  Por ejemplo un KPI podría sería del número de seguidores,  otro KPI de engagement, otro también de reputación (ver cómo habla la gente de nuestra marca y ver cómo reaccionamos ante ello).  De todo ello y más se ocupa un buen CM.

Quiero saber más

Comentarios cerrados.