Utilidad de Google My Business en negocios locales

Los negocios siempre se han levantado por el interés, los beneficios y los comentarios positivos de las personas, por lo tanto, gran parte de su crecimiento se debía a como sus clientes lo popularizarán.

Haz que tu negocio local crezca a pasos agigantados

Sin embargo muchos de ellos han podido sufrir grandes pérdidas o incluso cerrar y no solo debido a que su servicio o productos ofrecidos sean de mala calidad, sino que al encontrarse en lugares pocos beneficiosos, se ven enfrentados ante una problemática que afecta a muchos negocios nacientes.

panaderia local

Para poder desarrollarla en todo su esplendor, es fundamental utilizar un SEO freelance que sepa gestionar correctamente la herramienta.

¿Qué hacer en estos casos?

Pareciera que responder a esta pregunta resulta difícil, sin embargo y gracias a los avances tecnológicos y a la información que viaja a todos lados de manera rápida, se ha abierto una ventana que beneficia a los sectores de negocios locales de una región determinada.

Debido a que la información puede transmitirse de diversas maneras, haciendo posible que llegue a un alto número de personas en poco tiempo, se han creado herramientas que están orientadas a los negocios que desean darse a conocer, conocer el comentario de sus clientes, recibir recomendaciones, en pocas palabras, herramientas que contribuyen al crecimiento del negocio.

Google es una empresa conocida alrededor del mundo, no hay persona que no utilice esta poderosa herramienta para hacer sus búsquedas por internet, aunque en su momento su principal función era esa, han crecido de tal manera que ofrecen diferentes servicios y aplicaciones que buscan ayudar de diversas maneras a diferentes sectores de la población, creando programas, aplicaciones, herramientas que buscan facilitarle la vida a los usuarios, haciéndola más efectiva, rápida y práctica.

¿Qué es Google My Bussines?

Ahora bien y como estos desean atender las necesidades de los negocios locales, han diseñado la herramienta de Google My Bussines, la cual está orientada a ofrecer recursos online a negocios, donde los vendedores podrán tener contacto con los clientes.

Además, sirve para darle presencia en internet al negocio si este no cuenta con un sitio web propio. Funciona también como una red social donde se podrá compartir, comentar y buscar a otros negocios en la localidad.

Además, hay que saber gestionar también tanto el seo on page como el seo off page para que la herramienta de Google My Business no pierda fuerza.

Beneficios de Google My Bussines

Entre los beneficios que ofrece Google My Bussines tiene que ver mucho con la publicidad con AdWords, consiguiendo así que el dueño del negocio pueda mejorar los anuncios de su establecimiento, ya que podrás adjuntar a tu página fotos del interior del local, del exterior, los equipos que utilizas, los productos que vendes y todo lo concerniente al negocio.

De igual forma puedes dejar la dirección para que las personas puedan encontrarte con más facilidad, a esta herramienta se le suma Google Maps, herramienta por la que puedes encontrar direcciones y caminos que te lleven has ahí.

cafeteria local

Puedes también dejar un número de móvil por el que se puedan comunicar contigo, indicar el horario de atención que utilizas y si trabajas los fines de semana y los festivos. Además, todos los beneficios que ya mencionamos se mostrarán inmediatamente al usuario que entre a tu página.

Por otra parte y al contar con una cuenta en Google My Bussines puedes generar mejor ranking y obtener un posicionamiento orgánico de la página web, dado que Google le dará importancia a la experiencia de los usuarios, quienes son los encargados de ofrecer opiniones, pudiendo así conseguir un mejor posicionamiento en los resultados que ofrece el buscador de Google.

Google My Bussines es una de las mejores herramientas en cuanto al desarrollo de los negocios, ya que ofrece posibilidades que antes no podían darse, permitiendo que el vendedor pueda interactuar más con sus clientes, presentar de mejor manera su negocio al público, indicar cómo llegar al lugar y poder él mismo manejar la información respectiva a su local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *