Diferencias entre SEO onpage y SEO offpage

Primero de todo debemos comprender la disciplina del SEO (posicionamiento web) en el cual se usan un conjunto de estrategias que tienen la finalidad de ayudar a que una página web cumpla con los criterios que tienen en cuentan los buscadores, para así darle más visibilidad dentro de la cantidad de resultados que aparecen cuando se realiza una búsqueda.

¿Cuál es el trabajo que realiza un SEO?

Por lo tanto y comprendiendo esto, se puede establecer que el trabajo a realizar por un consultor SEO es el de conseguir que una página web consiga mejores posiciones en los buscadores, de esta manera garantizará que sea visitada y el contenido que contenga puede llegar al cliente deseado.

Ahora bien y para determinar las diferencias entre SEO onpage y SEO offpage, primero es necesario conocer qué significa cada uno en la actualidad.

search-engine-optimization

SEO onpage

Son las acciones o técnicas que se emplean en el interior de una web para así conseguir una optimización de calidad con la función de hacer más sencilla la indexación de contenidos por parte de los distintos motores que se usan para buscar información.

Esto quiere decir que de acuerdo con el contenido de nuestra página web, la misma debe encontrarse redactada y diseñada para ofrecer el valor al público que se desea alcanzar y a su vez este debe estar centrado en palabras clave, lo que permitirá facilitar la búsqueda a los usuarios.

Además y si se toma en cuenta los gustos y los requisitos de los distintos motores de búsqueda, haremos más sencillo la labor a sus robots para que estos puedan indexar o añadir el contenido de nuestra web, lo que permitirá ser encontrado con mayor rapidez.

SEO offpage

Se centra en todas las estrategias o acciones que se emplean fuera de nuestro portal web, se trata de crear enlaces a otras páginas web o desarrollar plataformas sociales que atraigan a los usuarios hasta nuestro site.

Esto quiere decir que el contenido que dejamos en nuestra página web, ya sean artículos, vídeos y fotos, entre otros, pueda ser recomendado y compartido por los usuarios. A esta técnica se le conoce como Link Building y para conseguirlos debemos crear contenido que las demás páginas web consideren de interés y con valor para que puedan ser mencionados.

Conociendo los conceptos que definen a cada uno de estos términos, ahora se puede establecer con más confianza las diferencias que separe a cada concepto.

Estrategias SEO

Diferencias

Onpage

– Generar URLs atractivos que sea aceptados por el buscador.

– Observar que nuestra información compartida sea de interés al público que queremos llegar para ser linkable por los demás usuarios.

– Revisar y cuidar los enlaces de la página web, tanto los internos como los externos.

– Aumentar y mejorar la velocidad de carga de nuestra página web.

– Saber cuánto se usa nuestra página web, conocer las visitas y conocer el porcentaje de rebote, lo cual influye en el posicionamiento.

– Verificar que todo el contenido que posee la página web pueda ser registrado por el buscador.

Offpage

– Si el contenido que posee la página web cuenta con valor y calidad, como ya se tiene un avance de las acciones onpage, será enlazado gracias a diferentes usuarios, lo que beneficiará a la página web dado que por cada día, Google aprecia más los enlaces naturales.

– El Linkbuilding. Esta técnica requiere de mucho cuidado, dado que ya no importa tanto cuantos enlaces entrantes posea la página web, sino que es más importante la calidad de estos.

– Cuidar los perfiles sociales que se puedan tener, dado que si has tomado la decisión de tener uno es preciso actualizarlo constantemente y mantener la interacción con los demás usuarios que visiten el contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *