Consultor SEO en Girona: qué es SEO

En Freelance SEO Bcn estamos ampliando fronteras y nos estamos abriendo las puertas más allá de la ciudad condal. En el artículo de hoy veremos por qué nos hemos establecido como consultor SEO en Girona y repasaremos de forma muy básica lo que significa SEO y por qué es importante para tu empresa.

consultor-seo-girona

El término SEO és un acrónimo de las palabras en inglés Search Engine Optimitzation y su traducción literal es Optimización para Motores de Búsqueda. En otras palabras significa cambiar el diseño externo e interno de una web -optimizarlo, mejorarlo- para que los robots de los motores de búsqueda de páginas web -Google el más conocido, también encontramos Bing o Yandex- entiendan sin dificultades nuestra página y sepan a qué nos dedicamos o qué vendemos. De ese modo, si por ejemplo tu empresa se dedica a ofrecer servicios de SEO en la provincia de Girona, tener la web optimizada para que Google la entienda perfectamente hará que cada vez que alguien escriba en el buscador “consultor SEO en Girona” tu web aparezca entre los primeros resultados. Eso se traducirá en más visitas al portal, y en consecuencia más ventas. Los factores que usa Google para determinar si una web es de calidad o no -y por tanto, si la mostrará a la cabeza de la búsqueda o no- son muchos, en concreto unos 200.

gráfico de analytics

En España, según hemos podido determinar durante los últimos años/meses de trabajo, los profesionales y las empresas que ofrecen servicios de SEO no son demasiado comunes. Normalmente se trata de empresas de márketing, que ofrecen servicios de SEO entre su porfolio total de servicios. Conocidos y amigos de FreelanceSEObcn de otros estados -incluso de otros continentes- que tienen webs ya en marcha en su país encuentran dificultades para hallar profesionales SEO en España que les echen una mano con el correcto posicionamiento de su web. En EEUU o Inglaterra el SEO es una parte clave de la estrategia de márketing de cualquier compañía y es tan importante tener una web como que la web aparezca bien posicionada cuando alguien busca tu producto. Incluso en Rusia existen muchos profesionales que se dedican a posicionamiento en Yandex, el buscador por excelencia en aquel país, que le lleva mucha ventaja a Google en cuanto a número de búsquedas, copando casi el 70% del mercado. En España el profesional de SEO no está todavía del todo instalado aunque encontrar profesionales del SEO es relativamente fácil en las capitales (Madrid y Barcelona). Fuera de ellas la penetración de la web todavía es superficial y muchas empresas tienen un portal que usan a modo de presentación, a modo de porfolio de servicios online. Pero una web puede hacer mucho más que eso. Por esa razón en FreelanceSEObcn hemos decidido salir de la capital, establecernos también como consultor SEO en Girona y echar una mano a las empresas de esa provincia, territorio muy potente a nivel industrial y económico.

Hoy en día Google y todos los buscadores en general son los nuevos números de información telefónica del siglo XXI. Todo lo que quieras saber está en tu teclado, sólo se trata de escribirlo, darle a “Enter” y contrastar información. Por esa misma razón es importante tener tu web correctamente optimizada para aparecer en los primeros resultados de la búsqueda: cuanto más arriba aparezcas más posibilidades tienes de que te encuentren, hagan clic al enlace de tu portal y recibas más llamadas o más solicitudes de información y al final de todo, vendas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *